Hala ere, zona honen zati handienak dentsitate baxu edo ertaineko atseden-erabilera du: paseoak eta eguzkia hartzeko aukera dunetan (udan bisitari asko izaten dituen hondartzarekin muga egiten dutenak); krustazeoen eta beste ornogabe batzuen bilketa (kirol-arrantzarako beitia) itsasbeherako orduetan; untzietan paseoak, ibaiko arantza, etab. Natur Zientziei dagokienez duen erabilera didaktikoa garrantzitsua izaten hasi da. Ingurune guztia beste erabilera batzuen eraginpean dagoela esan beharra dago, kasu batzuetan naturaren artapenarekin bateraezinak direnak eta zabaltzera nahiz aipatutako zona ukitzera joan daitezkeenak: planta industrialak, jarduera eta zerbitzu turistiko intentsiboak, obra publiko garrantzitsuen aurreproiektuak, etab.>
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Aún así, la mayor parte de toda esta zona es utilizada como área de esparcimiento de densidad baja o media: en las dunas existe la posibilidad de pasear o tomar el sol (dunas que limitan con la playa, que recibe muchos visitantes); en las horas de bajamar se pueden coger crustáceos y demás invertebrados (cebo para pesca deportiva); paseos en barco, pesca fluvial, etc. Desde el punto de vista de las Ciencias Naturales, su utilización didáctica comienza a ser importante. También tenemos que decir que todo el entorno está condicionado por otros tipos de aprovechamientos, algunos de los cuales no son compatibles con la conservación de la naturaleza y que siguen extendiéndose, con lo que pueden llegar a afectar a este entorno: plantas industriales, actividades y servicios turísticos intensivos, anteproyectos de obras públicas importantes, etc.
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