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Unibertsalei buruzko eztabaida XII. mendean hasi zen, Compiègneren-go Roscelino (1050 - 1120) nominalismo eta Pedro Abelardoren (1079 - 1142) errealismoaren arteko aurka egitearekin.> www.hiru.com
La discusión acerca de los universales estalla propiamente en el siglo XII, con el enfrentamiento entre el nominalismo de Roscelino de Compiègne (1050-1120) y el realismo de Pedro Abelardo (1079-1142). www.hiru.com
Abelardok Roscelinoren nominalismoaren aurka egin zuen.> www.hiru.com
Abelardo se opone al nominalismo de Roscelino. www.hiru.com
Ockhamen nominalismoa aldaera ezberdinekin zabaldu zen Europa osoan, Aquino-ko Santo Tomasek lehen defendatzen zuen interpretazioari aurka egiten zion interpretazio modernoa osatzen zuela.> www.hiru.com
Con diferentes variantes, el nominalismo de Ockham se difundió por toda Europa, constituyendo una interpretación moderna que se enfrentaba a la antigua defendida por Santo Tomás de Aquino. www.hiru.com
Errealismoa eta nominalismoa XII. mendean> www.hiru.com
Realismo y nominalismo en el siglo XII www.hiru.com
Roscelinok unibertsalaren errealitatea ukatzen zuen nominalismo erradikala hartu zuen: espeziea eta generoa ez dira existitzen gizakiarengandik kanpo, existitzen den errealitate bakarra gizakia da eta unibertsala flatus vocis (igorpen fonetikoa) baino ez da.> www.hiru.com
Roscelino adopta un nominalismo radical que rechaza la realidad del universal: la especie y el género no existen fuera del sujeto humano, la única realidad existente es el individuo y el universal es un flatus vocis (una emisión fonética). www.hiru.com