Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzako Gradua duen pertsonak:- eremu irekietan elkarrekintzan ari diren sistema konplexu gisa ulertu behar ditu enpresa-erakundeak.- prestakuntza osotua eta aldakorra izango du, hasiera batean enpresen eta beste erakunde publiko eta pribatuetan kudeaketa-funtzio ugari egiteko edo bere enpresaproiektua abiarazteko gaitasuna emango diona.- enpresaren arlo funtzionalei lotutako teknikak eta kontzeptuak erabiliko ditu eta, horien eta erakundearen helburu orokorren artean dauden harremanak ulertuko ditu.- informazioa kudeatzeko, analizatzeko eta sintetizatzeko gaitasuna izango du, enpresaren erabakiak bideratzeko eta hartzeko.- ziurgabetasun-egoeratan erabakiak hartzeko gaitasuna izango du eta aukerak eta mehatxuak aurreikusi eta identifikatuko ditu.- baliabide materialak eta giza baliabideak eraginkortasunez banatzeko, informazioa kudeatzeko, helburuak ezartzeko, lortutako emaitzak ebaluatzeko eta bere ideiak modu egokian komunikatzeko gaitasuna izango du.Horretarako, Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzako Gradua lortzen duen pertsonak, kalitatearen eta etengabeko hobekuntzaren ikuspegitik eta dimentsio etiko batetik, enpresaren arlo funtzional guztietan arazoak konpontzeko gaitasun hauek izango ditu:- pertsonen arteko harremanetarako trebetasunak- talde-lanerako trebetasunak- jakintzak enpresa-jarduerara aplikatzeko gaitasuna, ekimena eta sormena.Hala, ekonomiaren hazkunde iraunkorrean lagunduko du eta gizartearekiko erantzukizunez jokatzen duen hiritarra izango da.Unibertsitateko tituludun orori dagokion gaitasun kritikoa eta autokritikoarekin batera, ezaugarri horiek guztiek malgutasuna emango diote gradudunari egoera berrietara egokitzeko eta inguru anitzetan zein dinamikoetan lana egiteko.>
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La persona graduada en Administración y Dirección de Empresas:- deberá concebir las organizaciones empresariales como sistemas complejos que interactúan en entornos abiertos;- dispondrá de una formación integral y versátil que le capacite inicialmente, para desempeñar una amplia gama de funciones de gestión en empresas y otras instituciones públicas y privadas o iniciar su propio proyecto empresarial;- manejará los conceptos y técnicas empleados en las diferentes áreas funcionales de la empresa y entenderá las relaciones que existen entre éstas y los objetivos generales de la organización;- dispondrá de habilidades de gestión de la información, análisis y síntesis, que le permitan orientar y adoptar decisiones empresariales;- será capaz de tomar decisiones en condiciones de incertidumbre y de identificar y anticipar oportunidades y amenazas;- será capaz de asignar eficientemente los recursos materiales y humanos, gestionar la información, establecer objetivos, evaluar los resultados alcanzados y comunicar adecuadamente sus ideas;Para ello, la persona graduada en Administración y Dirección de Empresas deberá de disponer de las siguientes competencias para resolver problemas en los distintos ámbitos funcionales de la empresa, desde una motivación por la calidad y la mejora continua y una dimensión ética:- habilidades interpersonales;- habilidades para el trabajo en equipo;- creatividad, iniciativa y capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica empresarial.Así, contribuirá a un crecimiento sostenible de la economía y podrá comportarse como un/a ciudadano/a socialmente responsable.Todas estas características de la persona egresada, junto con la capacidad crítica y autocrítica propias de toda persona titulada universitaria, le aportan una flexibilidad que le permiten adaptarse a nuevas situaciones y trabajar en entornos muy diversos y dinámicos.
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