SPSS programaren eskutik Ikaskuntza Esanguratsuaren adierazleei aplikatutako trataera estatistikoaren bitartez lortutako emaitzek agerian jartzen dute, alde batetik, ikaslea kontrol taldekoa izan edo talde esperimentalekoa izan, estatistikoki esanguratsuak diren diferentziak existitzen direla ikaskuntza esanguratsuaren lorpenaren inguruan, eta bestalde, talde esperimentaleko ikasleen eboluzio baikorra antzeman daitekeela modu argi batetan, esanguratsuak diren desberdintasunak ikusten direlarik hasierako egoera eta bukaerako egoeraren artean hainbat aspektuen inguruan, hala nola: erabilitako kontzeptu kopuruaren igoera, akatsak dituzten proposizioen portzentajearen jaitsiera eta zeharkako loturen kopuruaren igoera, inklusiboena den kontzeptuaren identifikazioan emandako hobekuntza, kontzeptuen izaera inklusiboarekiko koherentzia eta horien hierarkizazio mailen klarifikazioan emandako hobekuntza, segida linealen jaitsiera eta modu integratzailean errekontziliaturiko desberdintzapen progresiboen igoera.>
www.euskonews.com
Los resultados obtenidos a través del tratamiento estadístico aplicado, mediante el programa SPSS, a los indicadores del AS ponen de manifiesto por una parte, que existen diferencias estadísticamente significativas en cuanto al logro de AS dependiendo de la pertenencia del estudiante al grupo control o al grupo experimental y por otra parte, que se puede apreciar claramente una evolución positiva en los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, habiendo diferencias significativas entre la situación inicial y la situación final de dichos estudiantes en relación a aspectos como: el aumento del número de conceptos utilizados, la disminución del porcentaje de proposiciones incorrectas y el aumento del número de enlaces cruzados, la mejora en la identificación clara del concepto más inclusivo, la mejora en la clarificación de los niveles de jerarquía y su coherencia con la naturaleza inclusiva de los conceptos, la disminución de secuencias lineales y el aumento de diferenciaciones progresivas reconciliadas integradoramente.
www.euskonews.com