Bai espiritu kritikoa bai errealitate sozialaren eta hezitzailearen ulermena eta analisirako gaitasuna garatzea, guzti hau juizio kritikoan oinarritutako esku-hartze profesionalak bermatzeko, beti ere gizartearen transformazioa helmuga izanik. - Garapen soziokulturala, soziolaborala, instituzionala eta komunitarioa bultzatu, errealitate profesionalarekin lankidetzan. - Gizarte eta asoziatibo egituraren sorrera eta sendotzea laguntzea, beste agente eta agentzia sozialekin lankidetzan. - Profesio anitzeko ekipoetan lan egitea, jarduera profesionalaren hobekuntza bermatuko dituzten ezagutzak eta esperientziak konpartitzen, norberaren eta besteen lanaren aurrean errespetu jarrera erakutsiz. - Aurrerapen zientifikoekiko, errealitate profesional sozio-hezitzailetik sortzen diren proposamenekiko eta mugimendu sozialekiko eta hezitzaileekiko, formakuntza iraunkorraren jarrera mantentzea. - Ikerkuntza sozio-hezitzailetik ateratako ideiak analizatu eta zalantzan jarri, baita ere informazio eta komunikazio bideak era kritikoan erabiltzea, betiere esku-hartze soziohezitzaileak diren prozesuak, ikerkuntza eta lankidetza lana bermatzeko asmoarekin, eta horrela aldakorrak diren testuinguru soziokulturalei erantzuna egokia emateko>
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Desarrollar el espíritu crítico y la capacidad de compresión y análisis de la realidad social y educativa, para asegurar intervenciones profesionales asentadas en el juicio crítico teniendo como mira la transformación social. - Favorecer el desarrollo sociocultural, sociolaboral, institucional y comunitario en colaboración con la realidad profesional. - Contribuir a la creación y consolidación de tejido social y asociativo en colaboración con otros agentes y agencias sociales. - Trabajar en equipos interprofesionales, compartiendo saberes y experiencias que hagan posible la mejora de la actividad profesional, mostrando siempre una actitud de respeto hacia el trabajo propio y hacia el de los demás. - Mantener una actitud de aprendizaje permanente con relación a los avances científicos, a las propuestas que emergen de la realidad profesional socioeducativa y a la de los movimientos sociales y educativos. - Analizar y cuestionar las concepciones emanadas de la investigación socioeducativa, así como utilizar de forma crítica los medios de información y comunicación, siempre con el fin de favorecer los procesos de intervención socioeducativos, la investigación y el trabajo cooperativo, para que permitan ofrecer una respuesta adecuada a los contextos socioculturales cambiantes.
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