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1 s.f. betebehar, behar, eginbehar, betekizun, eginbide, obligazio
todos tenemos derechos y obligaciones: guztiok ditugu eskubideak eta betebeharrak
tengo la obligación de decir la verdad: egia esan beharra daukat
2 s.f. (Der.) (Econ.) obligazio
acciones y obligaciones: akzioak eta obligazioak
(Der.) lege-betebehar
derrigor, derrigorrez, derrigorrean, halabeharrez, behartuta
nosotros, por obligación, tenemos que pensar en nuestra profesión: gu, derrigorrez, gure lanbidean pentsatzera behartuta gaude
(Der.) legeak eskatuta, legez behartuta, lege-betebeharrean
destinatarios por obligación legal o requerimiento judicial: lege-betebeharraren edo errekerimendu judizialaren ondorioz hartzaile direnak
Honako agiri hauek aurkeztu beharko dira: a) Deialdi honetako I. Eranskineko inprimakiaren bidez egindako eskaria. b) Eskaria izenpetzen duenaren ordezpen-ahalmenaren egiaztagiria, eta nortasunagiriaren fotokopia. c) Diruz lagunduko den ekimena eta horren kontu xehea, deialdi honetako II. Eranskinean agertzen den eskemaren arabera. d) Ogasun Publikoarekin zorrik ez duela egiaztatzeko Arabako Foru Aldundiak eginiko agiri eguneratua. e) Zerga betebeharrak ordaindu direla egiaztatzeko zerga-administrazio eskudunak egindako egiaztagiria, eta Gizarte Segurantzari ordaindu beharrekoak ordainduta daudela egiaztatzeko Diruzaintza Orokorrak egindako egiaztagiria, edo, bestela, erakunde eskatzaileak langilerik ez duelako aitorpena.>
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Se presentará la siguiente documentación: a) Solicitud mediante el impreso que se adjunta en el Anexo I de esta convocatoria. b) Acreditación del poder de representación de quien firma la instancia y fotocopia del DNI. c) Iniciativa a subvencionar incluyendo presupuesto detallado, según el esquema que figura en el Anexo II de esta convocatoria. d) Acreditación (actualizada) de no tener contraída deuda con la Hacienda Pública por medio de certificado expedido por la Diputación Foral de Álava. e) Certificación acreditativa de estar al corriente en el pago de las obligaciones fiscales, expedida por la administración tributaria competente, y certificación acreditativa de estar al corriente del pago de la obligaciones de Seguridad Social, expedida por la Tesorería General, o declaración de no tener la entidad trabajadores a su cargo.
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Erakunde onuradunek laguntza publikoak jasotzeko beharrezko baldintzak bete beharko dituzte, legearekin bat etorriz, eta, era berean, beren egoera legeztatuta egon beharko da, bai zerga-betebeharren aldetik, bai Gizarte Segurantzaren aldetik, eta egunean egon beharko dute SPRIren edozein sozietaterekin dituzten betekizunetan ere.>
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Las entidades beneficiarias deberán reunir los requisitos necesarios para obtener ayudas públicas de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente y tener su situación regularizada en cuanto a sus obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social, así como estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones que mantengan con cualquiera de las sociedades del grupo SPRI.
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Eskabidea aurkezteak eskatzailearen baimena dakar, foru ogasunetan eta Gizarte Segurantzan ordaindu beharreko zergak ordainduta dituela egiaztatzeko EEEren aldetik era zuzenean bide telematiko bidez.>
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La presentación de la solicitud conllevará la autorización del solicitante para que el EVE obtenga de forma directa por medios telemáticos la acreditación de estar al corriente con obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
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Era berean, lantokia ere lurralde horretan eduki behar dute. • Zerga-betebeharrak edo indarreko xedapenek ezarritako Gizarte Segurantzarekiko ordainketak egunera arte ordainduta izatea. Onuradunak izateko, erakundeak ez dira egon behar Diru-laguntzei buruzko Foru Arauaren 12. artikuluan jasotako debeku-egoeretako batean.>
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Así mismo, el centro de trabajo radicará también en este territorio. • Que se hallen al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes Para ser beneficiarias, las entidades no pueden verse afectadas por ninguna de las prohibiciones del artículo 12 de la NFS
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3. Aurreko zenbakian adierazitako inprimakiekin batera, eskatzaileak agiri hauek aurkeztu behar ditu: a) Eratze-aktaren eta estatutuen kopia. b) Erregistroko arduradunak emandako agiria, inskripzioaren indarraldia egiaztatzen duena. c) Identifikazio fiskaleko txartelaren fotokopia. d) Zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak egunean dituela egiaztatzen duten agiri eguneratuak. e) Arraza garbiaren liburu genealogikoak eramateko elkarteen kasuan, Espainiako federazioak edo elkarteak —edo EAEkoak, halakorik badago— emandako egiaztagiria. Diru-laguntza eskatzen duen Bizkaiko elkartea horretarako elkarte baimendutzat joko da Bizkaiko Lurralde Historikoan.>
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3. Asimismo, junto con los impresos señalados en el apartado anterior, el solicitante deberá presentar la siguiente documentación: a) Copia del acta de constitución y de los estatutos. b) Certificado expedido por el encargado del Registro acreditativo de la vigencia de la inscripción. c) Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal. d) Certificados actualizados de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social. e) En el caso de asociaciones para la llevanza de libros genealógicos de raza pura, certificado expedido por la asociación o federación española o vasca en su caso, reconociendo a la asociación vizcaína solicitante de la ayuda como la entidad autorizada a tal efecto en el territorio histórico de Bizkaia.
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Proiektuak onetsi aurretik arauak elkarrekin trukatzeko betebeharra>
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Obligación de intercambio normativo previo a la aprobación de los proyectos
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Espainiako lurraldearen barruan barneko mugarik ez dagoenez gero, Ekonomi Itunak definitutako lotura-guneak aintzat hartuta, ez datoz guztiz bat egitate ekonomikoak gauzatu diren lurraldea, batetik, eta egitate ekonomiko horiek sortutako betebehar fiskalak gauzatu behar diren lurraldearekin, bestetik.>
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El establecimiento de los puntos de conexión definidos en el Concierto Económico, en ausencia de fronteras dentro del ámbito territorial español, hace que no se produzca una estricta correspondencia entre los espacios donde se producen los hechos económicos y el ámbito de referencia donde deben materializarse las obligaciones fiscales que generan tales hechos económicos.
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Informazio betebeharrak - Concierto Económico Vasco | Ad Concordiam>
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Obligaciones de Información - Concierto Económico Vasco | Ad Concordiam
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INFORMAZIO BETEBEHARRA>
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OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN
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BEZ-ARI LOTUTAKO BETEBEHARRAK>
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OBLIGACIONES EN RELACIÓN CON EL IVA
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Partzelak erabiltzeko ezarritako betekizun eta baldintza guztiak beteko dituela adierazten duen aitorpena.>
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Declaración de asumir todas y cada una de las obligaciones y condiciones impuestas para el uso de las parcelas
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Uztailaren 11ko 34/2002 Legean, Informazioko Gizartearen eta Komertzio Elektronikoaren Zerbitzuei buruzkoan (aurrerantzean, LSSICE), zehaztutako betekizunen arabera, bezeroen eta erabiltzaileen esku jartzen da ondorengo informazioa:>
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De acuerdo con las obligaciones previstas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (en adelante, LSSICE), se pone a disposición de los clientes y usuarios la siguiente información:
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Merkel-Barakaldoren kasuan plangintza-aldi honetan, batik bat Kontsumitzaileen Estatutuak finkatutako betekizunak arian-arian lortzea lehenetsi zen.>
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En el caso de Merkel-Barakaldo y respecto a este primer periodo de planificación, se priorizó ir cumpliendo paulatinamente las obligaciones impuestas por el Estatuto de las Personas Consumidoras.
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Ideologia-iragazki bat ezarri nahi izan da, hortaz, gure aburuz, hirugarren gradua edo baldintzapeko askatasuna legez baztertuta ez dauden kasuetan ere de facto indargabetzeko. Izan ere elkarlaneko betekizuna delitu guztietan –eta ez soilik astunenetan- ezarri behar denez, horrek bermatzen baitu terrorismo kasu guztietan askatasuneko erregimenak indargabeturik gertatuko direla.>
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En nuestra opinión, se ha tratado de establecer un filtro ideológico, con el objeto de invalidar de facto el tercer grado o la libertad condicional en aquellos casos en los que legalmente no se hallan excluidos. Y es que, dado que la obligación de cooperar debe concurrir en todos los delitos –no sólo en los más graves-, se garantiza que el régimen de libertad quedará suprimido en los casos de terrorismo.
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Izan ere, erantzukizun zibilaren inguruko betekizun berria edota elkarlan aktiboaren ingurukoa formalki aipatu birsartzeko iragarpenaren osagai berriak baitira, horiek egon ezean birsartzeko iragarpen positiboa izango ez delarik.>
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Estos cambios quieren identificarse con la ideología de la reinserción social, como bien demuestra el hecho de que la mayoría de los cambios respondan a la doble previsión de la reinserción social. Las nuevas obligaciones del Derecho Civil o de la cooperación activa son elementos que responden a la citada previsión de reinserción, ya que su ausencia no sería nada positiva.
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Donostiako Udalak, zergak eta zuzenbide publikoaren araberako bestelako sarreren bilketa gestionatzerakoan, jardunbide eraginkorrago eta arinagoak ezarri ez ezik, zerga eginbeharrak betetzen dituzten zergadunekiko harremanak hobetu ere nahi ditu, udal gestioaz fidaturik, zergen ordainketa helbideraturik baitute.>
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La gestión recaudatoria de los tributos y recursos de derecho público del Ayuntamiento de Donostia San Sebastián, pretende establecer procedimientos más eficaces y ágiles, y mejorar la relación con los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones tributarias y confían en la gestión municipal al domiciliar el pago de sus tributos.
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6.- Zerbitzu eskatzailearen eta udalaren artean sortuko diren eskubide eta eginbeharrak Urez Hornitzeko Zerbitzuaren Araudi Orokorrak arautuko ditu, eta zerbitzu edo erabilera mota bakoitzaren arabera xedatuko dira hartune baimen edota lizentzietan edo harpidetza polizan.>
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6.- Los derechos y obligaciones que surjan entre el solicitante del servicio y el Ayuntamiento, están regulados en el Reglamento General del Servicio de suministro de Agua, y se establecerán para cada modalidad de servicio y uso, en las autorizaciones y licencias para las acometidas, y en su caso en la póliza de abono.
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1.- Zerbitzua hastean, Udalak esku hartu edo espedientea hasteko eskabidea aurkeztean edo udal jarduera legez derrrigorrez egin behar izatekotan. Eskabidea aurkeztean, aurretik tasa gordailatu edo, behar izanez gero, xedaturiko eginbeharrak beteko direlako bermeak eratzeko eskatuko da.>
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1.- Cuando se inicie la prestación del servicio, ante la presentación de una solicitud para que el Ayuntamiento realice una actuación municipal o inicie un expediente, o ante la obligación legal de realizar la actividad municipal.Al presentar la solicitud. se exigirá el deposito previo de la tasa, y en su caso, la constitución de garantías en cumplimiento de las obligaciones señaladas.
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Eskabidea aurkeztean udalak eskatuko du tasa gordailatzeko edo eginbeharrak beteko direlako bermeak eratzeko.>
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Al presentar la solicitud, se exigirá el deposito previo de la tasa, y en su caso, la constitución de garantías para el cumplimiento de las obligaciones señaladas.
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Donostiako Udalak, zergak eta zuzenbide publikoaren araberako bestelako sarreren bilketa gestionatzerakoan, jardunbide eraginkorrago eta arinagoak ezarri ez ezik, zerga eginbeharrak betetzen dituzten zergadunekiko harremanak hobetu ere nahi ditu, udal gestioaz fidaturik, zergen ordainketa helbideraturik baitute.>
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Exposición de motivos La gestión recaudatoria de los tributos y recursos de derecho público del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, pretende establecer procedimientos más eficaces y ágiles, y mejorar la relación con los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones tributarias y confían en la gestión municipal al domiciliar el pago de sus tributos.
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Dibidenduak, obligazio eta antzeko tituluen korrituak>
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Dividendos, intereses de obligaciones y títulos similares
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Eskurantza honen ondorioz gastua agindu eta egiteko, obligazioa aitortzeko eta ordainketa agintzeko ahalmena izango du jarraian zehazten diren gaietan:>
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El ejercicio de esta delegación implica la ordenación y disposición del gasto, el reconocimiento de la obligación de las siguientes materias:
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Arriskutsua izan daitekeen txakur bat daukan edonork txakur hori udal erroldan inskribatzeko eta lizentzia lortzeko obligazioa du.>
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Cualquiera que tenga un perro potencialmente peligroso tiene la obligación de inscribirlo en el registro municipal y obtener la licencia.
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Epe horretan ebazpen adierazirik ez bada eman ez jakina¬razi, eskabideak ukatu egin direla ulertuko da, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Adminis¬trazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legeko 44.1 artikuluan (doc, 24 Kb) ezarritakoaren ondorioetara¬ko. Horrek ez du esan nahi, ordea, Administrazioak modu adierazian ebazteko obligaziorik ez duenik.>
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Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, las solicitudes se podrán entender desestimadas a los efectos de lo establecido en el artículo 44.1 de la Ley 30/1992 (doc, 20 Kb), de Régime Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de la obligación de la Administración de resolver expresamente.
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b) Foru Ogasunaren ziurtagiri eguneratua eta Gizarte Segurantzaren Diruzaintza Orokorrarena, edota behar den entitatearena Sozietate Kooperatiben kasuan, egiaztatzeko laguntza eskatzen duen entitateak beteta dituela dagozkion zerga-obligazioak eta bai Gizarte Segurantzarekiko obligazioak ere.>
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b) Certificado actualizado de la Hacienda Foral y de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, o de la entidad correspondiente en el caso de Sociedades Cooperativas, que acredite que la Entidad solicitante de la ayuda se encuentra al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
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